Pastén: «La intención es seguir aprendiendo»

Durante el fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato Argentino de Rally, que tuvo como escenario la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, donde el piloto sanjuanino Gastón Pastén cerró su segundo año consecutivo en el Rally nacional.

En diálogo con LA EXCUSA DEPORTIVA Gastón hizo un balance sobre su última carrera y sobre los desafíos que afrontó a lo largo del año. En relación a la última cita de la temporada, sostuvo que, junto a su navegante Matiás Giandón, «arrancamos con un shakedown bien, estábamos segundos, marcamos el segundo mejor tiempo».

Sin embargo, reconoció que en los primeros tramos del día sábado no anduvo al «100%», pero a medida que avanzaba el certamen iba mejorando. No obstante, la rotura del semieje y de la cazoleta trasera de su Ford Ka le impidieron concluir la jornada. Al día siguiente, mientras estaba por terminar el penúltimo tramo «empezó a tener una falla el motor, una parte eléctrica parece, y tuvimos que abandonar».

Gastón también hizo un balance sobre su año, «la ilusión del campeonato, al principio parecía que estaba al alcance», pero las dificultades que iban apareciendo a medida que avanzaba la temporada lo fueron alejando de la posibilidad de adueñarse del cetro. «Tuvimos de diez fechas, seis abandonos», agregó el sanjuanino a cargo de un Ford Ka.

«Uno se ilusiona con ganar un campeonato de un día para el otro» declaró el joven piloto.

De cara al 2018, Pastén sostuvo que «hay que seguir apostando» y «hay que aprender mucho más todavía». Además, adelantó que «el año que viene vamos a seguir en la misma categoría», pero con un auto nuevo. Ese es el proyecto que se ha propuesto el sanjuanino para el año 2018.

Escuchá la entrevista completa:

 

Entradas relacionadas